Las telecomunicaciones desempeñan hoy un rol vital en la mayoría de los sistemas tecnológicos, tanto en el ámbito comercial y financiero, como en el militar, lúdico o cultural. Sus efectos han modificado para siempre el modo de relacionarnos y comunicarnos entre los seres humanos.
Han permitido el surgimiento de una cultura más homogénea (la cultura “global” o 2.0, por ejemplo), a la par que han permitido nuevas formas de intercambio comercial y nuevos servicios. Se ha convertido rápidamente en una de las áreas de mayor innovación, de mayor demanda y mayores capitales del mundo contemporáneo.
El impacto económico de las telecomunicaciones incluye su aporte en distintas áreas, tales como la productividad, el emprendimiento e innovación, el empleo y la reducción de la pobreza, lo que en definitiva se traduce en un mayor crecimiento económico. El efecto más evidente de las telecomunicaciones dice relación con el aumento de productividad, dada la incidencia positiva a nivel de individuos, de organizaciones y de países que genera el avance en las comunicaciones, la conectividad y el acceso eficiente a la información. La posibilidad de poder enviar información y datos por Internet o desde los celulares reduce notablemente el tiempo de envío, los costos monetarios y de transacción, y permite una mejor coordinación entre las partes. Además, el acceso a la información facilita que las empresas elijan estrategias para operar de una manera más eficiente.
No me gustó.
ResponderEliminarEs importante conocer este tipo de información, porque sabemos que hoy en dia la comunicación digitar es de gran impacto
ResponderEliminarLa mera neta es algo muy importante ya que pues esto yo no lo sabía y tiene un mucho adujé dentro de estas nuevas generaciones ya que si no lo sabes con esta información ya lo sabrán y más que nada es una imformacion de primera calidad
ResponderEliminarMe gusta mucho bastante
ResponderEliminarLas telecomunicaciones marcaron una nueva era, y me emociona el saber que es lo que viene a futuro con ello.
ResponderEliminarEs muy interesante
ResponderEliminarYa se que no voy a contratar telecomunicaciones.
ResponderEliminarLa información que compartes es muy interesante y de gran ayuda
ResponderEliminarDa mucho que pensar
ResponderEliminarNecesarios
ResponderEliminar